Así es Melania la actual esposa de Donald Trump: su edad, hijos, altura y cuántas veces se ha casado
En 2018, Melania se alejó de Trump tras el escándalo de Stormy Daniels
Melania Trump es la tercera y actual esposa del reelegido como presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Melania nació el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto, en Eslovenia, cuando formaba parte de la Antigua Yugoslavia. Creció en Sevnica. Ha sido la segunda primera dama que ha nacido fuera de Estados Unidos y la única que se ha nacionalizado estadounidense.
A lo largo de la controvertida primera presidencia de Trump, Melania se mantuvo alejada de la opinión pública. En cambio, comenzó a aparecer en eventos periódicamente. Eso sí, Melania dejó de acompañar a Trump en 2018, cuando se supo Trump había pagado a la estrella porno Stormy Daniels 130.000 dólares poco antes de las elecciones para que guardara silencio sobre su supuesto romance.
¿Cuántos años tiene Melania Trump?
Como se ha mencionado previamente, Melania Trump nació en el año 1970, por lo que, actualmente, tiene 54 años. Cuando entró por primera vez en la Casa Blanca, tenía 46 años y como primera dama se puso al frente de una campaña de concienciación, basada en la vida sana, la amabilidad y el respeto.
La iniciativa se sustentó sobre tres pilares:
- El bienestar, incluida la salud social y emocional de los niños.
- Los medios sociales, centrándose en comprender sus efectos tanto positivos como negativos en los niños.
- El abuso de opioides, esforzándose por proteger a los más vulnerables de los efectos del abuso de drogas, al tiempo que educó a personas de todas las edades sobre los efectos perjudiciales de los opioides.
¿Cuánto mide Melania Trump?
En cuanto a sus rasgos físicos, la nueva primera dama de Estados Unidos destaca por muchas cualidades, pero una de ellas es su altura, ya que mide 1.80 metros. Junto a Melania está Michelle Obama, que casualmente también mide 1.80, lo que hace de estas dos primeras damas las dos más altas de la historia de Estados Unidos.
¿Cuántos hijos tiene Melania Trump?
El único hijo que tiene Melania es Barron Trump, fruto de su relación con el empresario y que nació en 2006. Durante los años siguientes, Melania mantuvo un perfil bajo, debido a que se dedicó a cuidar de su hijo. Cuando Donald Trump anunció su candidatura en 2015 para la presidencia de Estados Unidos, Melania Trump se mantuvo al margen de la campaña, debido a que prefirió quedarse en casa con su hijo Barron.
¿Cuántas veces se ha casado Melania?
A diferencia de su marido, que ha estado casado tres veces, Melania solamente se ha casado una vez con el que a día de hoy es su esposo, Donald Trump. La pareja contrajo matrimonio el 22 de enero de 2005, un año antes del nacimiento de su hijo Barron.
¿Cómo se conocieron Trump y Melania?
Cuando Donald Trump aún estaba en pleno proceso de divorcio de su segunda esposa, Marla Maples, conoció a la que entonces era modelo, Melania. Se encontraron por primera vez en 1998 en una fiesta en Nueva York. Trump le pidió el número de teléfono. En cambio, la modelo eslovena no quiso dárselo porque Trump había ido a la fiesta con otra mujer.
Donald y Melania Trump empezaron a salir poco después. Trump le propuso matrimonio a Melania en la MET Gala de 2004. El 22 de enero de 2005, Donald y Melania se casaron oficialmente en Palm Beach (Florida). A la ceremonia acudieron el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, la periodista Barbara Walters o el ex presidente Bill Clinton.
Quiénes son los padres y los hermanos de Melania Trump
Hija de Amalija Knavs, una diseñadora de joyas eslovena, y de Viktor Knavs, trabajador en la industria automotriz, Melania inicialmente empezó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Ljubljana, aunque los abandonó para seguir su verdadera vocación: ser modelo. En la década de los 80, se trasladó a Milán y luego a París, donde empezó poco a poco a ganar reconocimiento en ese mundo. Asimismo, Melania tiene dos hermanos, Ines Knavs y Denis Cigelnjak.
Así era Melania Trump de joven
Antes de llegar a ser primera dama, Melania tuvo un pasado en el mundo de la moda, ya que llegó a cumplir su sueño de ser modelo con tan solo 16 años. En 1996, Melania se mudó a Nueva York donde protagonizó importantes campañas de publicidad. Previamente, estuvo en Milán y en París.
En la década de 2000, Melania se convirtió en una diseñadora de moda y lanzó su propia línea de joyería y relojes. Y en su etapa en la Casa Blanca, Melania no dejó de lado su faceta por el modelaje, vistiendo con ropa de múltiples diseñadores.